martes, 30 de octubre de 2012

Alguien me leerá????

Bueno, no sé por dónde empezar. Esto de escribir un blog me parece más dificil de lo que pensaba, pero vamos lo intentaré.
Este será el blog nº100000000000000000 que habrá de repostería creativa. El mio me parece a mí que no va a ser de repostería creativa sino de intentos de repostería creativa.
La idea de ponerme con la repostería me vino hace poco menos de un mes cuando en el restaurante donde trabajo en la celebración de un bautizo trajeron dos tartas fondant. Me gustaron mucho y pensé que en la zona donde yo vivo nadie se dedicaba a hacer ese tipo de tartas. Me metí en internet y me puse a buscar. De entrada las tartas me parecieron y me parecen más dificiles así que pensé en empezar por algo más pequeño: cupcakes. En fin, me fui a la tienda más cercana de productos de repostería creativa que encontré (a 100km.) e hice una compra por internet en Megasilvita, precios asequibles, tiene de todo y además ella es majísima, prefiero comprarle a una persona que se lo ha currado desde abajo para conseguir lo que tiene, que no a un a macrocadena. Entonces descubrí a Alma Obregón de Objetivo: cupcake perfecto, y ahí ya terminé de flipar!!! Voy siguiendo sus recetas y voy probando cosillas con sentido común.
Mis primeros intentos



Un desastre en toda regla (me costó que alguien se los comiera...) Lo hice siguiendo una receta que saqué de internet (no me acuerdo la página, pero era una receta de thermomix, creo que de themoreposteria y mucho mas) la magdalena se me tostó por arriba y estaba durilla, de textura más seca y basta que un bocadillo de bellotas. El buttercream... Bueno, ya se ve. Lo hice en la Thermomix y no quedó como tenía que quedar y encima al paladar fue más bien una textura arenosa. Y el color... Jajajajajaja!!! Pitufo machacao!!! Algo puede hacer con las perlas pero vamos, mis primeros cupcakes no habia narices a arreglarlos!!!
Segundo intento
 Al salir del horno, para ser el segundo intento de toda mi vida, bastante bien!! Luego probé una y buenísima!!! Ole, ole y ole!!! Esta receta si que es de OCP (objetivo cupcake perfecto)

 El buttercream tampoco me ha salido bien esta vez, eso sí mejor que la primera. Total que para arreglarlo los he decorado con fondant. El fondant era blanco y lo he teñido de azul con el colorante en gel de PME Airforce blue, el rosa con el colorante en gel de PME dusky rose y el violeta con el colorante en gel de PME violet.

 Estos cupcakes están decorados con la boquillo de cesped nº233 de wilton y las flores están echas con cortantes que compré en Megasilvita con expulsor.
 Como me había sobrado buttercream (o lo que guese que me había salido) hice 4 cupcakes más y como era la hora de irme a trabajar con la hora pegada en el culo me lié a cucharazos con la cobertura.
 Vista panorámica, está bastante bien...

Y este es el interior.
Luego, con mis experimentos horneé unas de chocolate y en vez de echarle esencia de vainilla se la eché de coco. Estaban increibles!!! No tengo fotos porque no llegué a decorarlas, me salieron tan buenas que no duraron lo suficiente. Esta es la receta, evidentemente sacada de mi fuente de inspiracion OCP.
Tercer intento
¿A la tercera va la vencida? No sé que decir...

Emma, es mi bichito que el sábado cumplia 9 meses y por su cumplemes hice cupcakes de fresa. Los decoré con fondant blanco y letras chapuceras que hice a mano porque no tenía cortantes (Evidente). La receta muuuuuuuuuuuu sencilla y en vez de añadirle cacao le añadí 3 ó 4 cucharadas de nesquik de fresa. Las dejé reposar de un día para otra y las rellené de mermelada de fresa. Estaban tremendas.
Sé que tengo que mejorar la presentación y empezar a idear mis propias recetas para no plagiar. De momento iré modificando recetas y luego ya veré... Este mundillo es mu amplio y hay que descubrir muchas cosas!! Me encanta!!!!
Y esta es mi mejor critica y la que me ha animado a indagar en este mundillo haciendome imaginar que el dia de mañana nos ensuciaremos las manos juntas en la cocina para crear... Bueno cualquier cosa que sea medianamente comestible...




Alguien me leerá????!!!!!

2 comentarios:

  1. tiaaa...me parece q le esta echando un par.empezanod desde el principio y con alegria
    me han gustado las cakes que le hasn hecho a Emma...aunke Emma me gusta mas...xq esta pa comersela!!!
    para ser los primeros experimentos...están muy bien!!!
    Animoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo!!! Cuando vengas le haré unos a Carolina, que segurisimo que me quedarán mejor!!! Muchos besitos dulces!!!

    ResponderEliminar