domingo, 11 de noviembre de 2012

Cupcakes de cumpleaños y mi primer encargo!!!!

Bueno, vamos a por la tercera entrada. No va a ser tan detallada como la anterior, porque con el tiempo tan justo no me dio tiempo de ir haciendo fotos, así que solo le hice fotos al resultado final.
Esta semana comienzo mis dos semanas de vacaciones y pienso hacer un montón de cupcakes, a ver quién se los come después...
También voy  a realizar un curso de dos días de cupcakes y popcakes. Estoy ansiosa porque van  a ser mis primeras lecciones impartidas por profesionales en la escuela de hostelería de Badajoz. Digo "profesionales" sin intención de faltar a internet... Jejejeje. bueno, más que a internet a mis dos grandes musas Alma Obregon de Objetivo cupcake perfecto y Silvia Alcedo de Megasilvita. El libro de Alma, para todo aquel que le guste los cupcakes es una maravilla. Ya he echo 4 recetas del libro y solo hace una semana que lo tengo!!! Algunas las he echo al pie de la letra y otras las he modificado a mi estilo. Estos son los resultados:
Cupcakes de galleta maría con la receta del libro de Alma (of course)
 Los rosas son de cheses cake, los hice modificando una receta básica del libro por excelencia. Además los rellené de sirope de fresa y les hice un buttercream de philadelpia y luego lo teñí con colorante rosa. Parecen de petit suisse... Jejejeje!!! Ahh! Y a la masa en vez de echarle cacao en polvo le puse Nesquik de fresa. Que ideas tan geniales que tengo...
Los que están adornados con galletas son (evidentemente) de galleta maría y los rellené de sirope de chocolate, muy muy pero que muy buenos.
 Estos fueron sin duda los mejores y los que más gustaron. Cupcakes de turrón.
 Modifiqué la receta original del libro. Para que no resultaran empalagosos a la masa en vez de añadirle turrón (del blando) le añadí dos gotas de extracto de almendra amarga. Y el buttercream, muy sencillo, añadiéndole media tableta de turrón.
Aaaaiiiinnnnsssss, que orgullosa estoy de mí!!! Jajajajajaja!!!!

Pido perdón por la cutrez de fotos, pero es lo que tiene la falta de tiempo.
Mi primer encargo me lo ha echo mi compi de curro, y se fue encantada con ellos. 4 cheesecake, 4 de turrón y 4 de galleta maría. Y ya tengo otro encargo, para el viernes!!!
Pero esta semana con motivo de mi cumpleaños voy a engordar a compañeros del curro y amigos. Repetiré los de turrón, porque estaban tan buenos que me sabieron a poco e intentaré alguno nuevo. Se aceptan peticiones por parte de mis catadores oficiales, es decir, mis Pololitas y mis Ponderos@s. Jejejejeje!!!!
Y por último el amor de mis amores, la niña de mis ojos, y mi inspiración para superarme y mejorar en todo, todos los días:
Uy!! que se me olvida, uno de los motivos por el que hice 3 horneadas de cupcakes a "to meter" ha sido el cumpleaños de Nico. Ea, 40 añitos. Ya tengo un cuarentón en mi vida, a ver por donde le viene la crisis... Felicidades Nico!!!!
Aaahhh!!! Una última cosa, si no os deja comentar es porque no teneis cuenta en gmail., pero vaya podeis comentar en mi Facebook o Tuenti. Se admiten sugerencias, recetas, críticas y... Pedidos!!!
Besitos dulces para todos!!!!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta! :D Voy a tener que probar algún día yo a ver que me sale jeje

    ResponderEliminar
  2. Intentalo, no es dificil, es paciencia y relaja (Menos cuando no se te monta el buttercream...)

    ResponderEliminar