miércoles, 14 de noviembre de 2012

Curso de cupcakes y cake pops o pop cakes.

Aaaiiiinnnnssss, cuarta entrada, amos pa'yá!!!
Esta semana he echo un curso de dos días de cake pops o pop cakes, lo mismo da, y cupcakes. Lo he echo en badajoz, impartido por Las Carol. Ha estado bastante bien y me he dado cuenta de algunas cosillas. En primer lugar, mi paciencia tiene limites y la lástima es que el límite es muy cercano. Y la segunda sigo siendo tan manazas y patosa como recordaba.
Vamos a empezar por los intentos de pop cakes. En primicia mundial los peores pop cakes del mundo:
¿Y esto como se hace? ¿Y esto que puñetas es? Ea, pos lo explico: Esto son bolas de bizcocho desmigado con "pringue", es decir unidas y solidificadas con alguna crema, como puede ser crema de cacao, mermelada, galletas oreo, etc... Se mezcla muy muy bien y queda compacto. Para formar las bolitas o dar otra forma la masa debe de estar fria, sino no funciona.
Cuando se forma la bolita se moja el palito en chocolate (Previamente fundido) y se introduce en la bolita, dejamos secar y éste hace de pegamento. Luego  bañamos la bolita en chocolate y (con mucha paciencia) retiramos el exceso de chocolate. El chocolate de la foto está teñido con colorante alimentario liposoluble, especial para teñir chocolate.
Pues nada, se baña en chocolate, se deja secar y a decorar. He de decir, que las bolitas estas frustran un poquito... Hay que echar mano de la santa paciencia (quién la tenga). La bolita debe de ser del tamaño justito para que al mojarla en el chocolate no se caiga del palito. Vamos, que tendré que hacer unas 3000 bolitas para que una, solo una, me quede al pelo!!! Luego el chocolate, hay que ser una artista pa que la bolita (puñetera) te quede toda lisita y con el baño de chocolate uniforme.

Y luego a decorar...  He de decir que si yo fuera pintora, sería pintora de brocha gorda... Con eso digo bastante. Hay que modelar cositas bien chiquititas de acuerdo al tema de decorado del popcake.
En definitiva voy a dejar estas "delicatesen" para otro momento de mi vida o para cuando me sienta más inspirada.
Aquí os dejo el resultado final, juzgar vosotros mismos, pero no seaís muuuu malos!!
                                          Muñeco de nieve
                                              Bolita de navidad
                                          Papa Noel (terrorífico)

Y hasta aquí el día de los popcakes, tengo las recetas de los bizcochos, si a alguien le interesa que me lo haga saber y lo pongo.
El segundo día hicimos cupcakes. Me fue algo mejor que el primer día. Claro, que yo pensaba que iba a utilizar un poquito más la manga pastelera y básicamente lo que hicimos fue decorar con fondant.
Armada de toda la paciencia que pude encontrar por todos mis recovecos me puse otra vez manos a la obra con el fondant.






Aquí tenemos las seis magdalenas listas para decorar
En primer lugar le hicimos un agujerito en el centro, las rellenamos y después le volvimos a poner la tapa del agujerito. Rellené dos de crema de cacao, dos de buttercream de vainilla y dos de mermelada de fresa. mmmmmmmmmmmm!!!!
 Primero, ensayo con la manga pastelera. Un arbolito de navidad (aquí todavía está sin acabar)le fantan las bolitas.
Y aquí una rosa de navidad (De navidad porque es verde, ni más ni menos). Esta me la comí en el momento... La magdalena estaba recién sacada del horno y tenía pepitas de chocolate en el interior. No me puede resistir... Pero me dio tiempo a hacerle la foto. Me quedó genial!!!
Y aquí el kit completo de navidad. Papá Noel enterrado en la nieve y tó, a saber que estaba buscando en mi cupcake!!! Aquí si está el arbolito acabado. Para no ser una profesional no están tan mal. Tendré que seguir mejorando, soy novata en todo esto!!!
En el próximo post pondré los de mi cumple con fotos de mis catadores profesionales!!! Y recordad se admiten sugerencias, críticas y todo aquello que se os ocurra.
Chaito, besitos dulces!!!

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen geniales!! Por cierto en el kit de navidad me encanta el del papa noel enterrado jajajaj por cierto, el primero d la linea de abajo no tengo ni idea de que es? Era el ultimo y ya no tenias mas ideas navideñas?? Jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Eso era un ensayo con manga pastelera, pero la boquilla era de las malas de plástico y no puede hacer mucho...

    ResponderEliminar