lunes, 3 de diciembre de 2012

Galletas pre-navidad. Buenísimas al primer intento!!!

Ay, ya se acerca la Navidad. Época de paz y amor. Tiempo de estar con familia y amigos. Días de recordar aquellos que están lejos. Dulces canciones y buenos momentos al rededor de la mesa. Nuevos propósitos para el año nuevo. Ilusión y sorpresa el día de reyes...
Sí claro!!! Ahora os voy a decir yo la realidad de la Navidad. ¿Paz y amor? Será para el que no vea el telediario ni el extracto del banco!! Si esque nos están jodiendo por todos lados!! Afortunadamente, sí, tengo amor, porque es GRATIS!! Si hubiera que pagarlo... y ¿paz? marujas asesinas en el Corte Inglés o Carrefour peleando por la última caja de gambones en oferta tres días antes de Nochebuena!! Hacen de ir a comprar los regalos de última hora, algo más que una misión altamente cualificado de máximo riesgo.
Pasamos a la familia y los amigos. Estamos de acuerdo de que la familia es intocable (por lo menos para mí) además no tengo la suerte de tenerlos cerca y cualquier excusa es buena para coger avión, coche, tren o patinete para vernos.
Amigos. No necesito un día especial para quedar con mis "pololitas" para ir a cenar o a tomarnos algo. Además hablamos todos los días del año por Wassap. Cenas de empresa, dónde esa noche todo es perfecto y al día siguiente venga critiqueos y chismes. Por no decir del repaso de estilismos las unas con las otras. Pero que felices somos, paga el jefe, hay que hacer el gasto, sí o sí!!
¿Dulces canciones? Hasta las narices acabo todos los años de villancicos y el caso es que me parece que no me sé ninguno entero!! Esque los centros comerciales cada vez empiezan antes la campaña navideña!! El año que viene cuando terminen las rebajas de invierno ya van a empezar la próxima.
Buenos momentos alrededor de la mesa si los hay. Pero, ¿Y los de antes? A fulana no le pongas de comer esto que no le gusta, el hijo de tu prima que no ves desde el año pasado es alergico a aquello, esa cosa que tanto te gusta a ti, no le gusta a nadie. Te gastas 300€ en un jamón y tu suegro te dice que está salao... Y después de tres días haciendo cena, llegas a la conclusión de que con tres tortillas de papas to er mundo contento!! Y ya cuando pasamos a los licorcitos y abrimos la puerta de los trapos sucios de toda la familia... UFFF!!!!
Nuevos propósitos, que sólo cumples el día 1 y si me apuras el día 2, pero sólo hasta mediodía...
Y la guinda del pastel la pone el día de reyes. El día que espero con más ilusión. Me encanta el día de reyes, levantarme temprano y ver los regalos. Y la sorpresa que te das cuando vas al centro comercial el día 7 y ves la cola en atención al cliente para descambiar regalos...
Bromas a parte, esto es sólo una parodia de lo que he pensado que eran las Navidades hasta hace bien poquito. Este año es la primera navidad de "mi monita", y lo espero con mucha ilusión. Esta mañana hemos puesto el  arbol juntas, bueno, yo ponía adornos y ella los quitaba...
 Estoy deseando ver la cabalgata de los reyes con ella y abrir regalos. Y espero con impaciencia a que llegue la familia de fuera. Estoy segura de que este año va a ser especial. Y para ello estoy ya ensayando mis galletas de navidad. Una super receta que he cogido paso a paso del blog de Rosa Ardá Velocidad cuchara. La receta es para hacer con thermomix, pero por lo visto la ha adaptado de otra receta del  blog de El rincón de Bea. Pocas veces pasa, que hagas por primera vez una receta y te salga maravillosamente bien a la primera. Os dejo el enlace de la receta y las fotos de mis galletitas.





Animaros a hacerlas, son super sencillas y están buenísimas. No, que digo, algo más que buenísimas!!! Los cortadores son de Ikea, por eso lo abstracto de las formas. Iré probando recetas, hasta encontrar la mejor receta de galletas de la historia del mundo mundial y será SOLO MÍA JAJAJAJAJAJAJAJA!!! (risa maléfica). Bueno me voy, que me alargo mucho mucho. Besitos dulces a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario