- 120gr. de chocolate fondant
- 3 huevos
- 10gr. de maizena
- 10gr. de harina
- 50gr. de azúcar
- Un pelín de sal
- 700ml. de leche
- En primer lugar con el vaso de la thermomix limpio vamos a trocear-rallar el chocolate. En velocidad 5-10 progresivamente hasta que esté bien rallado.
- Añadimos 500ml. de leche y el resto de los ingredientes y programamos 9 minutos velocidad 4 a 90º.
- Cuando el tiempo haya finalizado, añadimos los 200ml. de leche restantes y removemos unos segundos en velocidad 9 y después programamos dos minutos velocidad 4.
Y ahora a montar la nata con mi "sobrecito". El sobrecito en cuestión no es otra cosa que el azúcar vainillado de Lidl. Lo he utilizado ya, en varias recetas y la verdad es que da mucho sabor a vainilla sin parecer artificial. Bien, pues para montar la nata, recordad que debe de tener mas de un 35% de materia grasa y debe de estar muy fria. Montar con una batidora de varillas y cuando empiece a montar se le añade el "sobrecito" en cuestión. Nada más, ni azúcar glas ni ná de ná. Cuando la probéis os llevareis una grata sorpresa todos a los que os guste el helado de McDonalds, porque sabe prácticamente igual. Y claro ya se lo ponemos a la crema de chocolate y esto está...
Observemos, pues, que la fotografía no es lo mio... Jajajajajajaja!!!! Y que debo de quitar ya el mantel de navidad de la mesa de la cocina... Jajajajjaja!!!!
Venga, pues un post cortito y una última foto del buen tiempo que está haciendo por este mi paraiso en la tierra.
El pantano de Tentudía al limite de su capacidad con "el techo de Badajoz" (Sierra de Tentudía) al fondo.
El pantano aliviando agua. Este verano podremos llenar las piscinas sin problema, pero que pena que no se pueda guardad para cuando no haya...
Besotes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario