martes, 20 de noviembre de 2012

Estrés dulcero!!!


Me siento estresada con tanto dulce!! Cada vez que conecto mis neuronas al ordenador ven dulces y más dulces. Blogs de dulces y más dulces. Ya ni siquiera miramos las ofertas de Privalia (Y esto para mí era religión junto con la tostada y el café). Solo dulces y más dulces!!!  Pero si es que me encanta. Me encanta descubrir recetas y cosas nuevas. Y más aún, me encanta hacerlas!!
Y eso es lo que me pasó el otro día cuando abrí mi página favortia del mundo mundial: OCP. Y mi queridísima Alma Obregón había echo bolas de donuts. Jolín, Alma, ¿Por qué me haces esto? fue verlas y entrarme un antojo de donuts impresionante. Bajé al super, me compré un paquete de dos donuts y me lo zampé, pero el antojo no se fue (Cago en to lo cagable). Ya no podía hacer nada, no podía retrasarlo por más tiempo... Me puse manos a la obra con las bolas de donuts.
Seguí la receta al pie de la letra pero, me salieron algo peor que mal. De sabor buenísimos, pero tan pegajosa la masa que no pude hacer ni una bola. Como mi antojo de hacer donuts no se iba, busqué otra receta, y vaya si la encontré!!! La mejor receta de donuts caseros de la historia. Es de Cocinando con Goizalde y salen algo mejor que buenos. La receta es para hacerla con Thermomix, pero si tenéis batidora de barillas también vale. El resultado:
Reconozco que no son ni perfectos ni bonitos, pero como están de buenos los joios!!!  
  • Para hacerlos he modificado la receta de Godizalde, porque me falta de ingredientas y por pereza de no buscarlos o no prepararlos. Esta es la receta para Thermomix, tal y como yo la he echo.
  • 1 ó 2 vainas de vainilla
  • piel de 1 naranja, solo la parte naranja.
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25gr. de levadura fresca (Un cubito de Levital, que venden en cualquier super)
  • 40-50gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • aceite de girasol para freír los Donuts
Ponemos en el vaso la piel de la naranja, las vainas de vainilla, la harina y la sal. Trituramos todo 30seg. Vel. max. Reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche (mejor si está a temperatura ambiente) y el azúcar, programamos   5min., Temp.37º, Vel 2. Pasado el tiempo, comprobamos que la mantequilla se ha desecho, sino programamos un par de minutos más. Cuando se haya derretido incorporamos la levadura y mezclamos a Vel. 6 unos segundos.
Agregamos el huevo y volvemos a mezclar en Vel. 6 unos 30seg.
Volcamos en el vaso la harina reservada y mezclamos 30seg. en Vel.6 y luego amasamos 2min. en velocidad  espiga. La masa queda así:
La tapamos con un trapo sin sacar del vaso para que doble el volumen. aprox. hora y media y el resultado:
Estiramos la masa y cortamos como buenamente podamos en forma de donuts. Los abujeritos del centro también se hacen.
Y volvemos a dejar 1 hora para que vuelvan a subir. Vamos a ver, la forma no está muy conseguia, pero creo que soy capaz de mejorarlo.
Cuando hayan vuelto a crecer los freimos en aceite de girasol. Hay que encontrar un punto, ni mu fuerte ni mu flojo para dorarlos. Si está el aceite muy caliente se dorarán enseguida y por dentro estarán crudos. y si está muy bajo empaparán mucho aceite. Un ejemplo: Mi vitrocerámica no es de inducción y tiene 10 puntos de calor y 1 extra fuerte que sería el 11. Yo los he ido friendo entre el 6 y el 5.
Hacemos la glasa, muuuuu sencillo. Derretimos en el microondas dos buenas cucharadas de mantequilla (sin sal) cuando esté derretida, vamos añadiendo azúcar glas y vamos añadiendo a cucharadas agua. Hasta que no tenga grumos y se obtenga la textura deseada, ni muy líquida ni muy densa, una cosa intermedia.
Yo he bañado algunos en glasa, otros en chocolate blanco de cobertura y otros en chocolate negro de cobertura. 
TAAAACHAAAAANNNNNNNNN!!!!
Ea, hasta aquí mi andada con los donuts. No son perfectos, como ya he dicho pero de sabor están... Con un colacaito y un cafecito a media tarde mmmmmmm.......

El 14 de noviembre fue mi cumple e hice un montón de cupcakes para compartir con mis catadores oficiales (mis mejores amigas y mis compañeros de trabajo). Os dejo unas fotillos para que veáis que bien me quedaron.
 De licor de crema catalana y buttercream de canela y nocilla blanca. Con uno que te comas, estas harto pa tres días.
 De almendra con buttercream de turrón de jijona, algo más que buenos!!!
 Estos fueron los que más gustaron. De fresa, rellenos de mermelada de fresa y con buttercream de philadelpia con milka. MMMMMMMMMMMM....!!!!!!
 Listos para comer!!
 Y aquí las chicas del cupcakecupon!!
 Haz ya la foto que nos los queremos comer!!!
Pues yo no pienso dejar nada para nadie...
Me gustaría pedir un último favor, por supuesto que comenteis. Y en segundo lugar que me vayais dejando recetas e ideas de postres, recetas o dulces para navidad. Prometo hacerla y ponerla en el blog.
Besotes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario