miércoles, 13 de marzo de 2013

Al mal tiempo Dalkys que te crió!!



Al mal tiempo... Dalky que te crió!! No es muy buen dicho pero están muy buenos!! Esta va a ser una entrada xpres, como el tiempo que he tardado en hacerlos diez minutos  como mucho!! La receta original es de mi página de recetas de thermomix por excelencia velocidad cuchara, pero, por que siempre hay un pero... La he modificado un pelín con un resultado increible!! Está super cremoso el chocolate y la nata también la he montado con un "sobrecito- mágico-increible-que-le-da-un-sabor-que -te..." Bueno, luego os los presento. Ahora, como esto es una entrada xpres os pongo mi recetilla.

  • 120gr. de chocolate fondant
  • 3 huevos
  • 10gr. de maizena
  • 10gr. de harina
  • 50gr. de azúcar
  • Un pelín de sal
  • 700ml. de leche
  1. En primer lugar con el vaso de la thermomix limpio vamos a trocear-rallar el chocolate. En velocidad 5-10 progresivamente hasta que esté bien rallado.
  2. Añadimos 500ml. de leche y el resto de los ingredientes y programamos 9 minutos velocidad 4 a 90º.
  3. Cuando el tiempo haya finalizado, añadimos los 200ml. de leche restantes y removemos unos segundos en velocidad  9 y después programamos dos minutos velocidad 4.
Y ya está!! Me han salido 6 raciones. No lleneis mucho las copas que si no se puede hacer un poquito pesado. Lo metemos enseguida a la nevera a enfriar y cuando esté frio, montamos la nata.
Y ahora a montar la nata con mi "sobrecito". El sobrecito en cuestión no es otra cosa que el azúcar vainillado  de Lidl. Lo he utilizado ya, en varias recetas y la verdad es que da mucho sabor a vainilla sin parecer artificial. Bien, pues para montar la nata, recordad que debe de tener mas de un 35% de materia grasa y debe de estar muy fria. Montar con una batidora de varillas y cuando empiece a montar se le añade el "sobrecito" en cuestión. Nada más, ni azúcar glas ni ná de ná. Cuando la probéis os llevareis una grata sorpresa todos a los que os guste el helado de McDonalds, porque sabe prácticamente igual. Y claro ya se lo ponemos a la crema de chocolate y esto está...





Observemos, pues, que la fotografía no es lo mio... Jajajajajajaja!!!!  Y que debo de quitar ya el mantel de navidad de la mesa de la cocina... Jajajajjaja!!!!
Venga, pues un post cortito y una última foto del buen tiempo que está haciendo por este mi paraiso en la tierra.
 El pantano de Tentudía al limite de su capacidad con "el techo de Badajoz" (Sierra de Tentudía) al fondo.
El pantano aliviando agua. Este verano podremos llenar las piscinas sin problema, pero que pena que no se pueda guardad para cuando no haya...
Besotes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario